-

31/3/09

Debate: ¿Como se llamará el nuevo iPhone?

Hay un lindo debate sobre que nombre tendrá el nuevo iPhone que saldría en Julio y reemplazará al actual iPhone 3G que ya está en liquidación en las tiendas de Apple.

Renombrar al iPhone, luego de los millones de equipos vendidos en todo el mundo y el posicionamiento que tuvo que lograr, no es una tarea fácil, pero hay varios nombre en danza. ¿En negrita estarán los más factibles? ¿Que opinas tú?:
  • iPhone 3G Pro
  • iPhone Pro
  • iPhone HD
  • iPhone X
  • iPhone 09
  • iPhone
  • iPhone 3G+
  • iPhone 3G II
  • iPhone 3.5G
  • iPhone 4G
  • iPhone Mini
  • iPhone X2
  • iPhone 2009
  • iPhone V (Video)
  • iPhone M (Media)
  • iPhone G (Games)
  • iPhone U (Universal)

También se resumieron las especificaciones que tendrá el nuevo iPhone 2009:

Claramente el nombre es importante para el producto y por eso es que se genera esta ansiedad. Apple tiene historia creativa, y al mismo tiempo recurrente, con los nombre de productos, esperamos su mejor esfuerzo esta vez, todos los ojos van a mirar y opinar.

La gran fecha es julio, pues ahí se terminan varios millones de contratos de iPhone y la Palm Pre quiere quedarse con muchos de esos contratos. Veremos que sucede…

Via: celularis

Más detalles sobre Windows Mobile Marketplace en el CTIA

En el CTIA se acalaran más detalles sobre el futuro funcionamiento de Windows Mobile Marketplace, la nueva tienda integrada en los terminales con Windows Mobile. jkOnTheRun ha resaltado algunos de los puntos más interesantes sobre su funcionamiento:
  • Los desarrolladores finalmente podrán actualizar sus aplicaciones sin recargo.
  • Se podrá comprar aplicaciones con tarjeta de crédito o con cargo a la factura de tu operadora.
  • Se podrán hacer devoluciones de software durante las primeras 24 horas después de la compra.
  • Se van a desarrollar diseños para la interfaz de Windows Mobile 6.5

Estas son algunas de las novedades, pero me parece brillante que se pueda pedir el dinero de la aplicación comprada, sobretodo cuando encuentras que no es lo que te esperabas.

Nokia Photo Browser, nuevo navegador de fotos de Nokia BetaLabs

Nokia BetaLabs acaba de presentar un nuevo navegador de fotos, se llama Nokia Photo Browser,y es para móviles con Symbian S60 5ª edición y probablemente se integre con Nokia Image Exchange.

Tiene funciones de zoom al estilo lupa y las imágenes se pasan usando los dedos sobre la pantalla táctil. Además se pueden ir recorriendo las imagenes rostro por rostro.

Desde que Nokia BetaLabs se renovó no pasó una semana sin alguna novedad, por lo que vemos el esfuerzo que pone Nokia en el software y aplicaciones web para sus equipos.

Via: AllAboutSymbian

Keteke Mobile, acceso a la red social desde el móvil

Nuestros compañeros de Genbeta ya han hablado alguna vez de Keteke, la red social que ha montado Telefónica. Y viniendo de ellos no podía faltar un cliente para acceder desde el móvil, que acaban de presentar ahora. Es Keteke Mobile y está disponible para móviles compatibles con J2ME.

Esta aplicación permite no solo acceder a Keteke, sino seguir también los cambios en otras redes como Facebook,Flickr o Twitter. Desde ella podremos subir fácilmente fotos y vídeos a Keteke, con la posibilidad de geolocalizarlos, tanto si disponemos de un receptor GPS como si no lo tenemos.

También ofrece otras posibilidades relacionadas con la geolocalización, como el poder ver un mapa de donde estemos en cada momento o las fotos que nuestros amigos hayan hecho por esa zona.

De momento se trata de una beta de Keteke Mobile y le irán añadiendo nuevas funcionalidades, como la posibilidad de importar contactos de la agenda de nuestro teléfono, añadir etiquetas automáticamente a las imágenes, microblogging automático y búsqueda de amigos en una localización.

30/3/09

Imagen de la semana: concepto de iPhone

Con los rumores de la aparición de un nuevo modelo de iPhone en la próxima WWDC del mes de junio empiezan a aparecer algunos mockups de cómo puede ser este nuevo teléfono.

El que os mostramos en la imagen de esta semana opta por seguir ofreciendo un modelo blanco (o metálico) y otro negro, pero con un grosor mínimo y ocultando al máximo todos los detalles visibles del teléfono.

Parece un buen diseño, pero por supuesto Apple ya tendrá pensado el suyo. Y si realmente vamos a tener un iPhone “4G” en junio, no podremos ver ese diseño hasta entonces.

Vía: 9to5mac


Nokia ya tiene 1 millón de usuarios de N-Gage

Un ejecutivo de Nokia admitió que la adopción de su plataforma de juegos móviles N-Gage se está acelerando, a hoy ya tiene 1 millón de jugadores que han creado perfiles personales en la comunidad N-Gage.

La plataforma N-Gage está en marcha desde hace poco más de un año y en octubre del 2008 tenía 400.000 usuarios y hubo muchos juegos exitosos en 2008, por lo que el crecimiento es claro y firme.

Ahora N-Gage trabaja en juegos con localización y Nokia aumenta la compatibilidad de sus móviles con N-Gage, por lo que no hay dudas de la apuesta de Nokia que hará que la comunidad siga la misma tendencia de crecimiento.

QuickLaunch: lanza aplicaciones rápidamente ahora con la Pearl

NikkiSoft ha lanzado una nueva versión de su popular software QuickLaunch, ahora está disponible para la Pearl. Primero lanzó el software para la Storm, posteriormente se lanzaron versiones para la Bold y Curve y ahora le ha tocado el turno a la Pearl. Así que ahora es compatible con los dispositivos BlackBerry 9500, 9530, 8900, 9000, 83xx, 81xx con Sistema Operativo 4.5 o superior. Con un par de clics podéis pasar de una aplicación a otra de una manera rápida sin tener que salir de la aplicación donde estáis, navegar por los iconos u opciones y entrar en la otra destino.

Con QuickLaunch y sin necesidad de salir de la aplicación donde estáis pulsáis una tecla programable para que aprezca el menú de QuickLaunch y con otro simple clic escogiendo el acceso directo, que antes habéis configurado previamente, a la aplicación u opción que queréis ir.

Su precio: 3,69 €
El link directo a la tienda: QuickLaunch
En la tienda tenéis disponible un demo instalable vía Desktop Manager.
Os podéis bajar el manual desde el siguiente link: Manual QuickLaunch

Via: miblackberry

Sony Ericsson Idou en plateado

Si bien se corrió el rumor de que “solo se trata de un mock up de plástico (!) y todavía no tienen un modelo que funcione”, el Sony Ericsson Idou es uno de los móviles que más expectativa esta generando gracias a que su cámara de 12.1 megapíxeles (si bien los mpx no lo son todo a la hora de sacar fotos) funciona como un gran atractivo.

Hasta ahora habíamos visto al Idou en video y galería de imágenes donde siempre apareció en color negro pero ahora se filtró esta foto que, si bien no da sensación de mucha confianza, nos lo muestra en color plateado. Está claro que no va a salir en un sólo color pero si me dan a elegir yo me quedo con el negro.

Vía: SEMC

28/3/09

Vídeo promocional del LG Arena KM900



Sólo un breve post para traeros este vídeo que ha sacado LG para promocionar su Arena KM900
. En él podemos ver de una forma bastante original las distintas funciones que ofrece este interesante terminal con pantalla táctil y cámara de 5 megapíxeles.

Via: celularis

¿Cómo puede vender Apple su próximo iPhone?

La noticia ha corrido como la pólvora. No estamos hablando de ninguna franquicia: la misma Apple está vendiendo el iPhone libre en sus tiendas oficiales, por 599 (modelo de 8 GB) y 699 dólares (modelo de 16 GB). Además lo está haciendo sin limitaciones, una persona puede comprar tantos iPhones libres como quiera, cosa que AT&T no permite najo ningún concepto.

Esto puede ser un claro indicativo de que Apple planea lanzar un nuevo modelo en la WWDC, evento del cual ya sabemos las fechas. Sin embargo, la pregunta que me asalta en estos momentos es: ¿Cómo puede vender Apple este nuevo iPhone? He pensado en dos alternativas, que paso a exponer después del salto.

Durante el lanzamiento del iPhone G3 en España, prácticamente la totalidad de aficionados a la marca hicieron cola en sus tiendas Movistar más cercanas para intentar conseguir el teléfono. Ahora, sin embargo, Apple va a lanzar un nuevo modelo del teléfono cuando todo el mundo se gastó hasta 359 euros por el modelo anterior hace menos de un año.

Es por eso que creo que Apple, sencillamente, no puede vender el próximo iPhone del mismo modo. Estamos hablando de sustituir un teléfono de 359 euros que todavía va bien por otro igual de caro, y eso no es viable, aunque haya muchas ganas de adquirir el nuevo modelo.

Lo primero que se me ocurrió para solventar este paso es que la operadora ofeciera una especie de precio especial al cliente que ya disfruta de un iPhone 3G. Es decir, tener la posibilidad de actualizar nuestro modelo por una cantidad razonable de dinero. Lo malo es que con esta medida la operadora aprovecharía para colocarnos una nueva permanencia en el contrato.

La otra opción me la comentó Xavier Pan, emprendedor maquero veterano que en la actualidad imparte seminarios en una Apple Premium Reseller de Barcelona. Al principio la taché de improbable, pero viendo este último movimiento de vender el iPhone libre se me hace muy posible.

Esta otra opción sería que Apple, sencillamente, dejase de colaborar con las operadoras y vendiese el nuevo iPhone completamente libre y por un precio bastante más asequible. Los propietarios de un iPhone 3G se lo podrían comprar y usar la tarjeta SIM de Movistar en el nuevo modelo, y los que quieran podrán estrenar un iPhone. De esta forma los que estamos ligados a un contrato de Movistar de dos años todavía lo estaremos hasta el 2010, y Apple podrá recaudar beneficios si su nuevo modelo consigue atraer la atención de los maqueros y el resto del público en general.

¿Cómo creéis que venderá Apple el sucesor del iPhone 3G? Éstas son mis propuestas, pero seguro que hay otras alternativas tan viables. Como siempre, nos toca pensarlo hasta que en Cupertino decidan lanzar el nuevo (¿o nuevos?) modelos.

Via: applesfera

Sony Ericsson F305 FIFA 2009, edición especial

Seguimos con otro nuevo teléfono móvil desarrollado por la compañía Sony Ericsson, justamente después de que nos hiciéramos eco sobre nuevas informaciones relacionadas con el Sony Ericsson T707 presentado de manera oficial por la tenista María Sharapova, y sobre el que ya nuestro compañero Danny nos habló en la jornada de ayer.

El motivo de que te volvamos a hablar nuevamente de este fabricante, es que nos hemos podido enterar de la existencia de una edición especial del Sony Ericsson F305, sobre el que ya te hablamos algo hace algunos meses, y un terminal con el que el fabricante cosechó, al parecer, un gran éxito, ya que en la actualidad lo podemos encontrar a la venta en todo el mundo de la mano de muchas operadoras del sector.

En lo que se refiere a esa edición especial de la que te hablábamos anteriormente, tiene que ver con la presentación oficial del Sony Ericsson F305 FIFA 2009.

Como podemos suponer si nos atenemos sólo a su nombre técnico, se trata de un teléfono enfocado tanto especial como específicamente a los aficionados del fúbol, con motivo de la celebración del FIFA 2009.

Lo más interesante del asunto es que, al parecer, el teléfono móvil viene con el juego del FiFA 2009 pre-descargado de fábrica, con el que los usuarios podrán pasar buenos ratos cuando, por ejemplo, se encuentren en la guagua o esperando a algún amigo.

Por ahora ha salido a la venta solo para Virgin Mobile, la cual lo vende por solo 1 euro y con un contrato de por medio. Si no es así, su precio llega hasta los 129 euros aproximadamente.

Y nosotros en esta ocasión nos preguntamos, ¿cabe la posibilidad de que pueda ser presentado en otros países?.

Vía: Nota de prensa

Juegos de rol gratis para iPhone

Está claro que a esta altura la adicción a los juegos de rol no se satisface únicamente desde una computadora de escritorio.

Por eso vale la pena ojear esta lista de 20 juegos de rol para iPhone que realizaron en Mashable. Los links llevan directamente a iTunes y son todos gratis, aunque algunos juegos también tienen versiones pagas.

27/3/09

SocialScope, más aplicaciones sociales para Blackberry

Hace unos días apareció SocialScope en EngadgetMobile una aplicación que te permite agregar diferentes servicios sociales como Twitter, Facebook, y casi todo aquellos que tenga feeds RSS, incluyendo múltiples cuentas de esos servicios y crear perfiles, grupos, etc.

Creo que estas aplicaciones son las que están haciendo de las Blackberry cada día una plataforma más apreciada por el consumidor “masivo” no-corporativo que antes las veia como unas máquinas interesantes pero no “appealing”, algo que esta cambiando y, creo yo, a pasos agigantados.

Via: celularis

Ulysse Nardin presentó su teléfono de lujo, Chairman

Como dijimos cuando escuchamos por primera vez los rumores de este dispositivo, sigue habiendo lugar para los teléfonos de lujo en el mercado y la compañía suiza considerada una de las mejores fabricantes de relojes del mundo, Ulysse Nardin, llega al sector.

Entonces, con la colaboración de SCI Innovations, llega el Ulysse Nardin Chairman, con diseño que me parece realmente bien logrado sobre todo si lo comparamos con lo extravagantes que suelen ser otros móviles de lujo.

Presentado como un smartphone híbrido, este dispositivo viene con un reloj mecánico que no sólo sirve para ver la hora sino también para cargar la batería gracias a la energía cinética que se genera al girar el rotor.

También se diferencia de otros teléfonos de lujo porque no es sólo ostentación sino que viene con varias características interesantes como la pantalla de 2.8 pulgadas multi-touch y el sensor de reconocimiento de huellas digitales para desbloquearla.

Según anunciaron, el Ulysse Nardin Chairman es compatible con “casi todas las redes GSM” aunque no especificaron con cuales, y tiene soporte WiFi, además de una cámara de 5 megapíxeles que graba video.

Como suele pasar en estos casos, se venderán una calidad limitada de móviles con una garantía para arreglos tanto externos como internos y se espera que este disponibles en 5 colores.

Via: UV

BlackBerry tendrá su propio sistema de televisión

De a poco RIM va haciéndose un renombra enorme, ya que de a poco va incorporando servicios propios de la compañía en los que nadie le hace competencia. Uno de los últimos en anunciarse es televisión para terminales BlackBerry, el cual lo presentara aparentemente los primeros días de abril.

Funcionara vía WiFi o 3G, y la programación va a estar ofrecida por varios canales de cable y radiofusion. De seguro tendrán una especie de App Store para BlackBerry, pero solo con contenidos audiovisuales. Ya veremos que tal está.

Via: telefonos.net

Sony Ericsson T707, el nuevo móvil de Maria Sharapova

Seguro que el nuevo Sony Ericsson T707 va a hacer las delicias de los aficionados a los móviles “fashion”, con sus llamativos colores, control mediante gestos y efectos de luz, un terminal que la tenista Maria Sharapova promocionará prestando su imagen.

El T707 puede personalizarse para que al recibir una llamada o un mensaje muestre distintos colores en su cubierta, según quien se ponga en contacto con nosotros, en caso de no querer contestar la llamada, basta un movimiento de la mano sobre su pantalla para finalizarla, así como para silenciar su alarma.

En cuanto a las prestaciones, son de lo más normal, salvo la conectividad HSDPA no hay nada que destaque especialmente, la cámara alcanza los 3.2 megapíxeles con zoom digital 3.2 y el reproductor musical dispone de Mega Bass. Como en resto de móviles de esta categoría cuenta con Bluetooth estéreo A2DP, 100MB de memoria interna y ranura M2, radio FM y puerto USB.

Las dos pantallas han recibido tratamiento antiarañazos, la externa de tecnología OLED ocupa 1,1 pulgadas con una resolución de 128 × 36 píxeles, la interna 2,2 pulgadas, 262.144 colores y 240 × 320 píxeles. La autonomía del T707 alcanza las 4-10 horas (según uso del HSDPA) en conversación y las 400 en espera. Por último, las dimensiones son de 93 × 50 × 14,1 mm y pesa 95 gramos. Estará disponible en el segundo trimestre en tres colores, negro, rosa y azul.

Via: xatakamovil

26/3/09

Samsung Betty Boop

Samsung ha querido enfocarse un poco en los niños y por ello nos presenta su más reciente y cómico terminal llamado Samsung Betty Boop, un móvil destinado al público infantil.

gunas de las características del Samsung Betty Boop, son las siguientes:
  • Conectividad GSM/ GPRS / EDGE
  • Radio FM integrado
  • Cuenta con una cámara VGA
  • Ranura para el ingreso de tarjetas de memoria microSD
  • Cuenta con un reproductor MP3
  • La autonomía de la batería tiene una duración de hasta 3 horas en conversación y 192 horas en modo stand by

Si quieres ser parte de este nuevo proyecto presentado por Samsung, deberás cancelar 129 euros por cada móvil, pero si quieres que te salga más económico puedes firmar un contrato por 2 años.

Este móvil tipo slider sí que será la sensación entre el público infantil y más que todo en las niñas, quienes serán las que más se sentirán identificadas con el terminal, dado el diseño del personaje de dibujos animados Betty Boop.

Esperemos que esta idea de fabricar un móvil animado le resulte a la compañía Samsung, y más que todo en estos tiempos de crisis económica, donde el mercado se pone cada vez más competitivo y difícil.

Si detallamos muy bien las teclas de llamar y contestar, nos daremos cuenta que tienen un estilo muy original, poco visto entre los actuales móviles del mercado.

Seguiremos muy de cerca el comportamiento de este terminal en el competitivo mercado de los teléfonos móviles.

Vía: unwiredview

N-Gage trabaja en juegos con localización

Siguen llegando las innovaciones a la plataforma de juegos N-Gage después de que hicieran oficial el soporte para controles de movimiento y el camino a seguir será con tecnologías como las que presentaron en Nokia Image Space.

Para entender la dirección en la que se imaginan desde Nokia el futuro de los juegos móviles resulta interesante leer esta entrevista con Mark Ollila, director de tecnología y estrategia y líder de Nokia Games Publishing, cuyo rol es funcionar como un enlace entre los techies innovadores de Nokia Research Center y el equipo de juegos.

“Estamos trabajando en dos pre-producciones de juegos basados en la localización, buscando que se juegue con mapas. La pregunta es la escala. Los jugadores solo necesitan saber si el otro está en Londres, por ejemplo, o realmente quieren correr por las calles interactuando con gente?”, afirmó Ollila.

Para explicar un poco mejor el concepto, el ejecutivo usó como ejemplo el juego Mythical Mobile donde para lanzar un hechizo un grupo de jugadores necesitaban una persona en USA y otra en Europa que estén loggeadas al mismo tiempo.

“¿Se puede desarrollar un juego como un servicio, por ejemplo? Entonces sucede un continuo ajuste y mejora de detalles mientras la comunidad está entrando y saliendo, más que un simple producto que vendés. Es algo que se encuentra mucho más vivo y como jugador genera que quieras contribuir. Entonces, explorar esta idea de los juegos como servicio o plataforma es realmente interesante”, completó Ollila en una entrevista que sirve para conocer las ambisiones que tienen para juegos móviles y ver en que quieren experimentar.

Vía PocketGamer

Utiliza Yes.fm en el iPhone y ten más de 2 millones de canciones


De Yes.fm ya hemos hablado. Para los que no lo conozcan decirles que es un servicio online musical, que tiene en su haber más de 2 millones de canciones (esa lista debe estar bastante más grande ya) a nuestro alcance, con tan solo unos clics de por medio.

Aunque en la PC tiene una usabilidad enorme, yo le he encontrado mayor uso en el iphone, bastante práctico por cierto. Para poder utilizarla debemos estar registrados en Yes.fm y acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña desde el terminal.

Una vez hecho esto podemos acceder a cualquier canción o playlist, e incluso crear la nuestra. Obviamente se necesita estar conectado a una red WiFi o por 3G para poder utilizar todo esto. Y por cierto, es gratuito.

Via: telefonos.net

Skype 3.0 beta para Windows Mobile

Tras lanzar la beta de la versión 2.5 de Skype para Windows Mobile a finales de año, ahora llega Skype 3.0 beta para Windows Mobile, una evolución de esta aplicación de VoIP, corrigiendo una serie de errores y añadiendo nuevas funcionalidades.

Entre ellas la posibilidad de enviar SMS desde el teléfono, así como de recibir y enviar ficheros a nuestros contactos. Además se han combinado las versiones para WM Standard y Professional, es decir, las versiones con y sin soporte de pantalla táctil, en una sola aplicación.

Para instalar Skype 3.0 beta necesitaremos 12 MB de espacio en nuestro dispositivo o 6 si lo instalamos en una tarjeta de memoria, además de, evidentemente, Windows Mobile, funcionando tanto en 5.0 como en 6.0 y 6.1.

Vía: TheUnwired

25/3/09

MTV Mobile triunfa en Francia

Puede ser que a muchos no les sorprenda que MTV triunfe como marca también en el mercado móvil pero vale la pena ver como se va dando el crecimiento.

El 23 de abril del 2008, la segunda operadora más importante de Francia, SFR, lanzó para sus clientes el servicio MTV Mobile y al día de hoy llegó a más de 1 millón de suscriptores en el país.

Y no sólo eso, sino que los propios dispositivos de la cadena, ya vendieron 100 mil unidades obviamente impulsados por la operadora y enfocándose en los usuarios jóvenes.

El último móvil con la marca del canal es el MTV 3.4 “Non-Stop MTV” lanzado en noviembre del año pasado que pese a ser un slider con especificaciones bastante simples, resultó un éxito gracias a venir con los servicios musicales y contenidos de MTV.

Para seguir creciendo en el terreno móvil, MTV planea presentar en Francia otro dispositivo, en este caso con pantalla táctil, además de ir expandiendo sus servicios en otros países de Europa (se espera que lleguen a Italia próximamente).

Via: UV

El Nokia 7205 ofrece con navegación GPS

El Nokia 7205, también llamado Intrigue, ha sido anunciado por Verizon Wireless. El dispositivo tiene una pantalla interna QVGA de 2.2 pulgadas con resolución de 240 × 320, y una pantalla externa PMOLED de 1,9 pulgadas que permanece oculta hasta que es iluminada.

Gracias a la CDMA, 1X/EV-DO Rev y a chip en su interior que también integra un receptor A-GPS, el Nokia 7205 ofrece navegación GPS. Pero como os imaginaréis, no podréis utilizar vuestro propio sistema de navegación GPS, sino que tendréis que utilizar el servicio de Verizon llamado VZ Navigator, que cuesta 10 dólares por mes para uso ilimitado.

Entre otras de sus características y especificaciones, el 7205 incluye una ranura para tarjeta microSD, Bluetooth, botones sensible al tacto, cámara de 2MP y un reproductor de medios.

El Nokia 7205 ya está disponible por sólo 129 dólares con un contrato de 2 años o 300 dólares sin contrato con el operador.

Via: actualidadgps

Diseño conceptual de un iPhone nano

Creo que a estas alturas nadie duda de que Apple acabará lanzando en algún momento una edición del iPhone más reducida. La expectación que levantan las palabras ‘iPhone nano’ y la gran cantidad de ideas y diseños conceptuales que inundan la red son un buen indicativo de la recepción que tendría un dispositivo así.

Uno de los últimos diseños realizados por fans que me he encontrado es éste, creado por Isamu Sanada y con un aspecto muy profesional. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más que el iPhone normal? A mí sí.

Vía: 2dayblog


Grabar llamadas en Windows Mobile

Hasta ahora grabar una conversación en la mayoría de dispositivos con Windows Mobile era una tarea bastante complicada, normalmente con resultados de baja calidad. Esto ha cambiado recientemente con un programa que modifica el registro del sistema operativo y permite grabar las llamadas.

Este hack funciona en bastantes terminales y con distintas versiones de Rom. Además de la modificación, que nos sirve para recoger el sonido del altavoz interno y del micrófono, es necesario contar con un programa de grabación funcionando en segundo plano que tendremos que ejecutar manualmente. Resco Audio Recorder, Vito AudioNotes o incluso la propia grabadora que incluye Windows Mobile pueden servirnos para almacenar las conversaciones.

El método no supone un cambio permanente en el terminal, no anula la garantía. La grabación de llamadas puede ser ilegal o difícilmente admisible como prueba en algunos países. Personalmente es una de las cosas que siempre busco en un móvil, por su utilidad para guardar llamadas con datos importantes cuando estoy en movimiento.

Vía: MoDaCo

23/3/09

Samsung Trance, con cámara de 1.3 megapíxeles

Aparecen imágenes de la más reciente adquisición de la compañía Samsung denominada Samsung Trance, un terminal tipo slider que cuenta con un teclado numérico oculto y un control de almohadilla táctil.

Entre las especificaciones técnicas más sobresalientes del Samsung Trance, encontramos:
  • Una cámara integrada de 1.3 megapíxeles
  • Cuenta con una memoria interna de 1 GB, con posibilidad de expandirla mediante tarjetas microSDHC de hasta 16 GB
  • Posee un altavoz en la parte trasera del móvil
  • Cuenta con un conector 3.5 mm para audio estéreo
  • Teclas sensibles al tacto

Estas han sido las únicas especificaciones que se han conocido hasta el momento, desconociéndose por absoluto su fecha de lanzamiento y su costo unitario. Por ahora solo será cuestión de esperar a que la compañía Samsung revele mas detalles con respecto a este móvil.

Parece ser que los terminales tipo slider son los más preferidos por la compañía Samsung, ya que estos nunca faltan dentro del catalogo de la entidad.

Sera muy interesante ver el Samsung Trance en acción, pues por su diseño se cree que prestara muy buenos servicios a sus acreedores.

Esperamos tener una pronta información acerca de este móvil, como también estaremos pendientes de su estreno, de sus comentarios positivos y negativos, que de seguro no se harán esperar.

Con esta nueva línea queda demostrado que Samsung sigue agarrado de la mano de los móviles con tapa deslizante, donde creemos que son los más aceptados por el público.


Via: intomobile

OpenBerry el Blackberry OpenSource de un fan



Este video muestra como un fanático puede crear algo bastante impresionante, un proyecto de un Blackberry Open Source llamado OpenBerry que usa unos módulos de Liquidware que incluyenÑ Arduino, XBee board, ButtonShield, Doublewide ExtenderShield, Lithium Backpack y código abierto que está disponible en Antipasto.

El video muestra un mensaje de texto enviado via el puerto serial del equipo y luego una serie de códigos que le indican cargar un email o enviarlo… bastante impresionante, aunque el nombre OpenBerry no creo que sobreviv mucho cuando los abogados de RIM lo vean repetido varias veces por ahi.

Via: celularis

Cool758, terminal con rasuradora incluida

El colmo de los colmos. Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a terminales se refiere, tal vez quedes de cara con el Cool758, un teléfono móvil con rasuradora incorporada. Obviamente está orientado a personas que se la pasan viajando o que tienen un tiempo muy escaso durante el día.

No me imagino como será bien su funcionamiento (si es solo de pinta o realmente funciona bien), aunque parece que está escondida bajo una tapa desmontable en la parte inferior del terminal.

En cuanto a prestaciones no tiene muchas cosas, aunque se destaca una cámara de 2 megapixeles, DualSim y pantalla táctil. No se sabe si saldrá de su país de originen, china, aunque es probable que no lo haga. Pero obviamente lo que llama la atención es el concepto.

geoDefense, excelente juego para el iPhone


Tengo que decir que el tipo de juegos que más me gusta jugar en el iphone son los Tower Defense, en los cuales tenemos que construir diferentes estructuras para evitar el avance de olas de enemigos cada vez más fuertes.

Los hay de todos los tipos, los mejores son el Fieldrunners (uno de los mejores juegos de 2008) o el 7CitiesTD, aunque el geoDefense no se queda atrás. Es distinto, sólo eso. Gráficos en 2D con unas bonitas explosiones y unos sonidos muy pegadizos hacen del juego algo bastante adictivo una vez que se entiende bien el sistema.

El juego tiene niveles muy fáciles y otros no mucho, algunas casi imposibles, y presentan retos verdaderos a cualquiera. A continuación un video que muestra en detalle lo que quiero decir. Se encuentra a la venta en el App Store a un precio de 0.79 euros.

Via: telefonos.net

21/3/09

Microsoft Silverlight estará disponible en Windows Mobile 7

La alternativa de Microsoft para Adobe Flash, el ya famoso Silverlight, estará disponible en la nueva versión de Windows Mobile 7. Así lo confirman unos twiteos de la cuenta oficial de Windows Mobile.

Según información de Unwired, está previsto que esté disponible Silverlight recién para el lanzamiento de Windows Mobile 7, porque Microsoft ha perdido el tiempo y se le cerró la ventana de oportunidad para llevar la tecnología al mercado junto con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5.

No se dió fecha de lanzamiento ni si será una aplicación que se pueda instalar en otras versiones de Windows Mobile. veremos que sucede en los próximos meses, mucha agua correrá bajo el puente de Windows Mobile hasta ese momento….

Via: celularis

Samsung Xplorer B2100 Todoterreno con puntuación militar

Samsung acaba de anunciar su más reciente propuesta todoterreno, el Xplorer B2100, móvil que dice ser capaz de resistir temperaturas y golpes extremos sin dejarse llenar de polvo o suciedad, y tomar un chapuzón sin inconveniente alguno o, de manera más formal, acatar la especificación de rango miltar MIL-STD-810F.

Ahora bien, sin olvidar que es un teléfono, este Xplorer de 11 x 5 x 1.75mm y 100g empaca algo de jugo tetrabanda GSM (850/900/1800/1900), pantalla LCD de 1.77 pulgadas con resolución de 120 x 160, slot de expansión microSD (compensando los patéticos 7MB internos), radio FM, cámara de 1.3 megapíxeles y altavoz integrado, además de conectividad Bluetooth 2.1 y una poderosa batería de 1000mAh que le inyectan unas 9 horas de vida útil ú otras 600 en espera).

Samsung espera que el Xplorer B2100 desembarque en costas europeas (Alemania en particular) para mediados de abril a un precio desconocido.

Via: tecnoticias

Wallpapers para Sony Ericsson Xperia X1

El Sony Ericsson Xperia X1 llegó a Argentina hace algunos meses y aunque está bastante caro seguro que los que se sacaron las ganas de comprarlo andarán con ganas de tener algunos wallpapers para adornar su pantalla táctil de 3 pulgadas que se complementa con el teclado QWERTY deslizante.

Así que acá tienen unos 16 wallpapers de alta calidad para el Xperia X1 con resolución de 800 x 800. Los dibujos están diseñados para funcionar tanto en modo portrait (vertical) como landscape (horizontal).

Además, si les gustaron las imágenes pueden darse una vuelta por el Deviantart de Rbardiael artista que las creó, donde seguro después aparecerán más.

Palm confirma que habrá más teléfonos con WebOS

Se trataba de algo bastante evidente, pero ahora tenemos la confirmación oficial: el CEO de Palm ha dicho que la Palm Pre no será el único móvil de la compañía con WebOS.

Pocos esperaban que Palm siguiera el mismo camino que tomó Apple –un OS, un móvil-, pero ahora se ha confirmado oficialmente que Palm creará una línea entera de móviles con WebOS, de los que se espera que saneen las maltrechas cuentas de la compañía.

Palm todavía no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de la Palm Pre, aunque parece que será antes del verano; pese a ello cabría esperar que los nuevos modelos no tardaran en aparecer después del esperado lanzamiento de la Palm Pre.

Vía: cnet news

20/3/09

Sony Ericsson apuesta a los camera phones en USA y lanza el C905

Sabemos que la relación entre Sony y Ericsson no se encuentra en su mejor momento, pero eso no quita que sigan trabajando para ganar market share.

La línea Cybershot está siendo muy exitosa a nivel mundial pero no tuvo penetración en Estados Unidos… para revertir eso se están preparando para lanzar el C905 con su cámara de 8.1 megapíxeles en el segundo trimestre del año aunque deberán cuidarse que no tenga los mismos problemas que en el Reino Unido.

El líder de marketing de producto de la compañía, Jon Mulder, contó que la gran apuesta de la compañía son los camera phones ya que creen que los usuarios pueden volcarse a los teléfonos con cámara de alta resolución en el momento de elegir un nuevo móvil o hasta de reemplazarlo por una cámara digital vieja (una visión más que discutible).

El directivo reveló que el Sony Ericsson C905 estaría costando entre 199 y 249 dólares con contrato, un precio que podría hacer fracasar toda la estrategia ya que sería más caro que otros smartphones como pueden ser el iPhone o el G1 que si bien no tienen tremenda cámara son fuertes competidores. Y ni que hablar de la competencia con Samsung y sus propios camera phones, como el Memoir que también tiene cámara de 8 mpx.

Para cerrar, me pareció correcto el análisis que hizo Ross Rubin de NPD Group sobre esta estrategia: “es un gran desafío sobre todo en estos tiempos donde vemos cámaras digitales de 8 mpx por 100 dólares o menos, además de que Cybershot es por sí misma una marca de cámaras digitales”.

Via: Reuters

Motorola T225, otro altavoz portátil de Motorola

Últimamente están muy de moda los altavoces portátiles. Ahora es Motorola quien se luce presentado el T225, que como siempre, se puede utilizar también como manos libres. No se conoce mucho al respecto, se sabe que incorporara Bluetooth con soporte para A2DP y no mucho más.

Obviamente tampoco se conoce su precio ni fecha de lanzamiento. De más esta decir que su diseño es bastante soso comparado con otros Modelos de la competencia, al menos para mi gusto. Bueno, Motorola nunca se destaco por estar a la vanguardia, ¿verdad?

Via: telefonos.net

El iPhone OS 3.0 podrá ser usado como modem

Un desarrollador para iPhone descubrió que el nuevo SDK para el iPhone OS 3.0 tiene habilitada la opción de usar el iPhone 3G como modem para navegar con la notebook con la conexión 3G del operador móvil, algo que hasta hoy estaba bloqueado de fábrica. Cuando se lo use como modem aparecerá una barra que lo indica claramente.

Aparentemente, y gracias a las capturas de la aplicación embebida en el nuevo sistema operativo, se podrá usar el iPhone como modem por el puerto USB o por el Bluetooth, que de esta forma registra una mejora, pues hasta ahora sólo servía para usar auriculares Bluetooth.

Veremos que sucede con esta funcionaidad, pues a las operadoras móviles va a costar explicarles cuantos megas de download harán ahora casi al totalidad de los usuarios de iPhone 3G (hasta hoy sólo se podía hacer a través de programas como PDAnet en equipos con jailbreak)

Via: appleinsider

Cliente YouTube nativo y oficial para S60

Sin anuncio en ninguno de sus blogs oficiales, YouTube ha sorprendido hoy lanzando un cliente nativo para terminales Nokia S60 con el que acceder a su web. Aunque vivimos en la época de la “nube” y todo es accesible vía navegador, desde los terminales móviles no hay nada mejor que una pequeña aplicación para acceder a este tipo de servicios, como han demostrado las Apps de Apple.

Al ser una aplicación nativa .sis con el nuevo cliente ganamos en velocidad y fluidez, siendo compatible con la mayoría de móviles S60 3rd Edition. Al parecer la calidad del vídeo es buena y está optimizada para resoluciones QVGA, se puede buscar y navegar por listas al estilo de la versión PC, gracias a una interfaz de usuario básica con controles de volumen y de navegación a través del vídeo.

Digo al parecer porque de momento no está disponible en España, en teoría la aplicación puede descargarse desde el enlace que aparece en m.youtube.com, pero sólo desde Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Otro par de detalles interesantes, no es compatible con el Nokia 5800 ni permite descargar vídeos, por lo que habrá que esperar a ver si se añaden más países y prestaciones.

Vía: All About Symbian

19/3/09

Intel Anuncia Nueva Tecnologia Grafica SIMD para Dispositivos Moviles

El fabricante de chips acaba de anunciar que ha desarrollado un nuevo producto con tecnologia que es capaz de vencer las limitaciones en lo que a performance grafica se refiere en dispositivos moviles pequeños como telefonos celulares o MIDs, y es capaz de ofrecer graficos de mejor calidad con un menor consumo de energia, para dispositivos como MIDs, UMPCs o netbooks.

El producto en cuestion es un acelerador de graficos ultra compacto para dispositivos ultra portatiles, llamado Acelerador SIMD (Single Instruction, Multiple Data) por su capacidad de ejecutar multiples instrucciones de una sola vez.

De acuerdo a Intel, el nuevo acelerador grafico SIMD sera capaz de proveer la performance grafica necesaria requerida por MIDs, pero consumira alrededor de 10 veces menos de energia que las soluciones similares que se ofrecen en la actualidad.

Esta es una de las principales caracteristicas de este nuevo producto, ya que se traducira en un mayor tiempo de funcionamiento de los dispositivos moviles de acceso a internet futuros, los que tambien seran capaces de proveer a sus usuarios con una experiencia multimedia enriquecida y graficos de alta calidad.

Esta es una innovacion por demas considerable, ya que se espera que los MIDs permitan a los usuarios el acceso a internet y aplicaciones multimedia por un mayor periodo de tiempo cuando se comparan con los sistemas computacionales ultra compactos de la actualidad.

Intel no ha brindado una lista completa de especificaciones tecnicas de esta nueva tecnologia SIMD, pero seguramente se sabra mas cuando se anuncien los primeros dispositivos basados en ella.

Intel ha demostrado recientemente un significante interes en el desarrollo de su plataforma MID para dispositivos moviles de acceso a internet, llamada Moorestown. De acuerdo a la compañia, el primer dispositivo MID basado en esta plataforma estara disponible en 2010, cuando la tecnologia Moorestown saldra al mercado.

MIDs permitiran a los usuarios combinar las funciones de multiples dispositivos en uno solo ultra protatil, el cual deberia ofrecer una gran experiencia visual, interfaz de usuario facil de usar y acceso rapido a internet. A diferencia de las netbook, estos dispositivos serian lo suficientemente pequeños para caber en el bolsillo del usuario.

Via: misnoticiasdetecnologia

Cierra Nokia Mosh luego de 2 años en el mercado

Y según Reuters se va a cumplir la lógica integración con Share on Ovi y con Download! como servicio integrado en los teléfonos… ahora, esto lo que va a generar es cierto choque entre el contenido generado por los usuarios y el contenido/aplicaciones que se suban a OVI porque son dos conceptos bastante diferentes y contradictorios en cuanto a normas.

Veremos como se desarrolla la historia pero, sinceramente era tiempo de que empiecen a consolidar servicios de una vez bajo la marca OVI.

Via: celularis

Pantech WPP-8000 con conectividad WiFi

Pantech es un fabricante que se caracteriza por tener móviles de prestaciones bastante normales, de ahí que los precios de sus terminales sean bastante bajos.

Uno de los últimos Modelos presentados es el Pantech WPP-8000, que vendría a ser el primer teléfono móvil de la compañía en incorporar conectividad WiFi.

Entre los agregados del sistema operativo, se pueden ver los últimos datos sobre el clima y noticias a través de la web. Igualmente su diseño no se presta para poder hacer mucho más. La pantalla de por sí es bastante pequeña para poder navegar. Pero obviamente es excelente para todo aquel que no requiera un gran terminal para navegar.

Via: telefonos.net

Sony Ericsson W518 un pequeño upgrade del W508

Con apenas un mes de lanzamiento oficial del Sony Ericsson W508 ya hay una pequeña variación del mismo que se filtró en un archivo XML del site oficial de Sony Ericsson que muestra la existencia de un W518a Release 1 que es igual al modelo anterior pero con AGPS integrado para usar algunas funciones de geoposicionamiento.

¿Porque aGPS y algunas funciones en vez de todas? Porque es un Serie W y no un Serie Cybershot que usa GPS a pleno en todo lo relacionado a imágenes… más allá de eso, no hay variaciones sigue siendo un equipo de rango medio/alto con cámara de 3.2mpx, conectividad GPRS/EDGE/WCDMA/HSDPA y Bluetooth con perfil estéreo… un lindo music-phone.

Via: Slashphone

18/3/09

HTC presentará 3 nuevos terminales con Android

Era de esperarse. HTC es una de las compañías que más tajada ha sacado con el sistema operativo de google debido a que fue la primera en presentar un terminal que ya tarjeta instalado el sistema operativo por defecto. Como bien se sabe, el HTC Dreams ya lleva dos versiones con Android.

Pero según el CEO de HTC la cosa no se quedará ahí, ya que como mínimo en 2009 veremos 3 nuevos terminales basados en Android. Habrá que estar atentos a cualquier novedad, tal vez el nuevo terminal de HTC esté a la vuelta de la esquina.

Via: telefonos.net

Need for Speed Undercover llega a N-Gage


Después del Monopoly, siguen apareciendo los títulos que prometió para este año Electronic Arts en su reciente alianza con la plataforma de juegos N-Gage.

Ahora le llegó el turno al Need for Speed Undercover que ya se puede descargar, probarlo gratis o ver algunas capturas de pantalla de este juego de carreras clásico que ya había aparecido hace un par de meses en exclusiva para Vodafone live!

Porsche 911 Turbo y Nissan GT-R son algunos de los autos que se pueden manejar (sólo un jugador) en este Need for Speed para móviles que nos lleva a recorrer distintas pistas urbanas en modos como Circuit, Sprint, Speed Camera, Highway Battle o Bounty.

Vía: N-Gage Blog

Facebook Connect para iPhone amplía las posibilidades

El programa de Facebook para el iphone es espectacular. Podemos tener prácticamente todo lo que nuestro perfil requiera y a nivel de posibilidades casi no hay límite. Fuera de las aplicaciones como juegos o el envío de regalos, podemos hacer todo lo que haríamos en una PC.

Ahora han presentado un nuevo programa llamado Facebook Connect, que lo agrega es la posibilidad de iniciar todas las aplicaciones que ahora no podemos, desde juegos hasta los foros de opiniones. Queda por ver si el servicio será de pago o gratuito.

Via: telefonos.net

Apple presenta el iPhone OS 3.0

Apple acaba de presentar las novedades del nuevo OS del iPhone y lo cierto es que no son pocas.

Viendo la Keynote hemos podido comprobar que Apple ha hecho los deberes y ha implementado en el iPhone OS 3.0 la mayor parte de las mejoras que demandaban los usuarios, aunque se ha dejado en el tintero otras muy importantes. Vamos a hacer un breve repaso a las modificaciones más interesantes.
  • Copiar y pegar: Se trata de una de las características más demandadas por los usuarios. La forma de hacer la selección es hacer un toque doble en la pantalla –como para conseguir la lupa- y para deseleccionar sólo hemos de agitar el teléfono. Esta particularidad también nos permitirá adjuntar más de una foto en un mail.
  • MMS: Parece que Apple finalmente ha pasado por el aro y ha introducido los MMS en el iPhone. Personalmente me parece poco útil teniendo a mano todas las posibilidades que nos da el mail e Internet, pero hay mucha gente que los encuentra útiles.
  • Spotlight: Copiando un poco lo que hemos visto en la Palm Pre, el iPhone incluirá en su nuevo sistema operativo una búsqueda general en su pantalla de inicio. Desde ahí podremos buscar dentro de prácticamente todas las aplicaciones del iPhone, incluyendo contactos, música, mails… e incluso podremos continuar la búsqueda en Internet.
  • Soporte para .ics: El iPhone permitirá de forma nativa – hasta ahora se podía hacer desde iCal- la sincronización con calendarios que utilicen esta extensión, como es el Google Calendar.
  • Modo panorámico: Ahora se podrá escribir en modo panorámico en todas las aplicaciones nativas del iPhone. Es más cómodo, sobre todo para los que tienen las manos grandes.
  • Push: Pese a que se han escusado en la duración de las baterías para no permitir el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano, si que han implementado notificaciones push para estas –muy útil en los chats-.
  • Pago por contenido en las aplicaciones: A parte de las aplicaciones de pago y las gratuitas, existirá un tercer género en las que, además de pagar por la aplicación, pagaremos por los contenidos, como por ejemplo: nuevos niveles en juegos, revistas o libros en apps de terceros…
  • Accesorios: Los desarrolladores de accesorios para el iPhone podrán crear aplicaciones para que su hardware interactúe con el iPhone.
  • Voice Memos: Ahora existen infinidad de aplicaciones para crear notas de voz en el iPhone, pero el nuevo OS permitirá dejar esas notas en cualquier parte –calendario, mail…- complementando las notas escritas

Pero esto no es todo: Bluetooth A2DP, las aplicaciones podrán utilizar Maps para dar direcciones, P2P entre iPhones para interactuar entre ellos; pero nada de Flash, nada de tethering, y nada de vídeo –aunque ha aparecido nombrado en alguna foto y podría ser que fuera algo que se guarden para anunciar más adelante-.

Esta actualización se pondrá a la venta el próximo verano de forma gratuita para el iPhone y con un coste de 9,95 dólares para el iPod Touch, pero la primera generación del iPhone no será compatible, por problemas de hardware con los MMS y el Bluetooth A2DP.

Via: engadget

17/3/09

Microsoft apuesta al 3G en China para crecer con Windows Mobile

Microsoft se ha asociado con el diseñador de chips MediaTek para desarrollar chipsets 3G para smartphones con Windows Mobile con el objetivo de impulsar la naciente tecnología china de 3G TD-SCDMA y tratando de impulsar equipos con Windows Mobile en ese mercado. Se calcula que los primeros equipos estarán listos a fines de 2009, para cuando salga la nueva versión de Windows Mobile 6.5.

MediaTek apoya claramente al estándar 3G chino TD-SCDMA, para eso diseñó un chip para smartphones con capacidades de multimedia con resolución de pantalla WVGA, cámara digital de hasta 5 mpx y grabación de video en calidad VGA de hasta a 30 fps. En su alianza con Microsoft se verá la verdadera penetración del 80% que dice tener en el mercado chino.

Nokia es otra gran empresa que quiere aprovecharse del nuevo gran impulso que tendrá el 3G durante 2009 en China, donde se calcula que habrá inversiones por más de 40 mil millones de dólares entre 2009 y 2010 en infraestructura de 3G entre los tres operadores.

Via: celularis

Dos Nuevos Conceptos de Motorolla

La empresa Motorola ha decidido jugarse por nuevos modelos de telefonos moviles bastante peculiares con respecto a lo que se viene observando. El diseñador Jose Tomas DeLuna ha creado un nuevo concepto para la marca, se trata del Motorola Kre-8, un movil que se centra a ingresar en un mercado poco explotado en la telefonia movil, los aficionados a la musica o al menos lo hace de una manera diferente. Este nuevo concepto de telefono movil no apunta solo a la reproduccion de audio; sino que busca dar rienda suelta a nuestra imaginacion y alma de compositor debido a las prestaciones que posee.

El dispositivo tendria una pantalla tactil de grandes dimensiones, que en conjunto con acelerometros permitirian la simulacion de diferentes instrumentos como bateria, guitarra, bajo o violin. Ademas, estaria dotado de conectividad 3G, con la que podremos compartir facilmente nuestras composiciones o mixes con nuestros amigos o el mundo. Momentaneamente, solo se trata de un concepto, pero no dejaria de ser interesante ver la aceptacion que pueda tener un equipo de estas caracteristicas en el mercado.



Por otra parte Motorola Nest es el mas reciente concepto de telefono que ha sido expuesto por la marca, diseñado por Kelly y Bremer y simplemente tiene por objeto permitir a los usuarios mantenerse en contacto con sus seres queridos. El telefono utiliza un bloc de notas virtual, a fin de que las personas interactuan a traves de una red social, el Motorola “nest network”.

Si bien este concepto de telefono movil parece un tanto dificil o incomodo en su manejo o agarre debido a su diseño, no podemos dejar de lado lo atractivo que se ve, y seguramente tentara a muchisimos usuarios. Por supuesto que por ser concebido sin mucha innovacion en lo que a prestaciones se refiere, cuenta con lo basico en estos momentos, una pantalla tactil, una camara en la parte de atras y, probablemente una interfaz intuitiva para facilitar su uso de acuerdo a las preferencias de su dueño.

Philips Xenium X700, con cámara de 3.2 megapíxeles

Philips Xenium X700, así se llama el nuevo terminal que ha desarrollado la compañía Philips para estos últimos tiempos.

Aunque la crisis económica está afectando notablemente el sector tecnológico, hemos sido testigos de nuevos lanzamientos que omiten por un momento el estado financiero de algunas empresas.

Philips Xenium X700 presenta las siguientes características:
  • Una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles
  • Pantalla externa de 2 pulgadas
  • Cámara integrada de 3.2 megapíxeles
  • Conectividad Bluetooth 2.0
  • Cuenta con un sintonizador de radio FM
  • Memoria interna con una capacidad de almacenamiento de hasta 47 MB, con posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 8 GB
  • USB 2.0
  • Redes GSM / EDGE

Philips está diseñado especialmente para personas que no pueden estar cargando el celular constantemente, aquellas que viven alejadas de un toma corriente durante varios días. Por ello el Philips Xenium X700 está elaborado para aguantar hasta 30 días sin carga en modo stand by, pero si te encuentras recibiendo y haciendo llamadas habitualmente, el celular ofrecerá hasta 450 minutos.

El costo unitario del el Philips Xenium X700 es de 169 euros aproximadamente.

Estamos plenamente seguros que más de un personaje se dejara tentar por las especificaciones técnicas que ofrece el móvil, ya que si nos ponemos a ver el diseño, de seguro no nos convencerá de a mucho.

Philips se anota un punto valioso en la elaboración del presente móvil, en donde muy seguramente le traiga resultados positivos.

Vía: mobile-review

Noticias del mes