-

30/8/08

Mobile Gmail 2.0 for BlackBerry


Nueva versión de Mobile Gmail for BlackBerry, la aplicación que nos permite acceder a nuestras cuentas de correo de Gmail desde los terminales de RIM. Y si os habéis fijado bien, hemos dicho a nuestras cuentas, pues esta es una de las principales novedades de esta versión.

Ya no necesitamos estar entrando saliendo de las diferentes cuentas que tengamos, sino que la aplicación permite guardar las credenciales de todas ellas para un rápido cambio de bandeja de entrada. Además, se ha añadido soporte para las cuentas de Google Apps sin necesidad de utilizar una aplciación distinta.

Otros de los cambios de Mobile Gmail for Blackberry son la posibilidad de guardar más de un mensaje como borrador, la opción de precargar el contenido de los mensajes y el poder copiar y pegar texto mientras escribimos un correo electrónico.

Esperemos que no tarden mucho en actualizar también la aplicación de Mobile Gmail para el resto de móviles compatibles con Java, pues es una de las que siempre instalo en todos los teléfonos que pasan por mis manos.

Vía: GOS.

Apple podría permitir usar el iPhone como modem

Hay ciertas versiones que indican que AT&T y Apple están estudiando la posibilidad de permitir a los usuarios de iPhone usar al equipo como modem, algo que hasta hoy estaba vedada.

Todo surgió luego que un usuario le enviara personalmente un mensaje a Steve Jobs preguntando por que motivos no era posible aprovechar los servicios 3G en su notebook, a través de su iPhone, a lo que Jobs le habría respondido: “Estamos de acuerdo contigo y estamos discutiendo eso con AT&T”.

Vía: MacRumors

Movil Proyector Epoq EGP- PP01

Actualmente se está escuchando hablar de los móviles con proyector de pantalla y por eso, vamos a hablar de este Epoq EGP-PP01.

El Epoq es el primer móvil chino con proyector de pantalla que se lanza al mercado. Las imágenes se proyectan sobre una superficie plana a un tamaño de 30 pulgadas con resolución de 640 x 480 píxeles.

Este móvil incorpora como novedad un reproductor DVD desde el que podréis ver películas de alta calidad en su pantalla de 1,3 megapíxeles, aunque si lo deseais, también podéis enchufar el móvil a un ordenador portátil para ver mejor la imagen.

El precio por el que se está distribuyendo en el mercado es de 550 dólares.

Via: Engadgetmobile

Yrgo: Windows Mobile con 4 escritorios

Para los usuarios de teléfonos con Windows Mobile, yrgo puede resultar un complemento interesante, ya que según los desarrolladores facilita el uso del sistema operativo.

Con esta aplicación se puede tener cuatro escritorios independientes para organizarlos y personalizarlos a gusto con el modo de diseño.


Está pensado para manejarlo en pantallas táctiles ya sea con un puntero o con los dedos. Si bien cuesta 10 dólares, se puede probarla primero para ver si realmente vale la pena.

Vía: MobileTopSoft



Clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de YouTube de manera gratuita

Vodafone Según ha anunciado el día de ayer la operadora, los clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de YouTube desde sus móviles de forma gratuita. El objetivo principal de la operadora es mantener su compromiso para que los usuarios disfruten de todas sus ofertas en los contenidos de Vodafone Live!, además de favorecer la convergencia entre el móvil e Internet apoyando las nuevas formas de comunicación y relación social en movilidad.

Vodafone Live! tiene un coste de 50 céntimos por conexión de 5 Mb, o Tarifa Plana mensual a 6 euros (6,96 euros con IVA incluido). Para los que no lo tienen presente, sitios como YouTube requieren un mayor ancho de banda, siendo necesario conectarse en zonas con cobertura HSDPA que permiten conectarse a una mayor velocidad.

Vía: ADSL Zone

Cargador para iPhone iPower

El iPower es un cargador para nuestro iPhone como en el nuevo iPhone 3G. La capacidad de esta segunda batería es de 2200 mAh, que podremos utilizar o no dependiendo del estado de la batería del terminal, ya que dispone de interruptor de on/off. Tarda alrededor de 3 horas en cargarse.
La capacidad de esta segunda batería es de 2200 mAh, que podremos utilizar o no dependiendo del estado de la batería del terminal, ya que dispone de interruptor de on/off.

Tarda alrededor de 3 horas en cargarse y esas mismas 3 horas son las que tendremos de autonomía extra.

Esta disponible tanto en color blanco como en negro a un precio de $44

Via: www.seguilaflecha.com

28/8/08

Queremos jugar, pero gratis

Desde siempre jugar en el móvil ha sido atrapante para los aficionados a los juegos, lo que los precursores de estas plataformas no tenían calculado era la negativa de los consumidores a pagar por ello.

Los cálculos realizados por eMarketer demuestran que la comercialización de las plataformas de juegos para móviles no es comparable con la de las descargas de música, por ejemplo.

De todos modos, debemos aclarar, que las ganancias en este sector de la industria no es un dato menor; ya que a pesar de no ser tan grandes como en otros ámbitos, igual es de una proyección ascendente y de beneficios millonarios.

Según los expertos, un factor que juega en contra del crecimiento es la oferta limitada y la reedición de un mismo juego una y otra vez, bajo diversas versiones.

Otros en cambio hablan de relación directa con la población y el número de usuarios; e incluso de la tradición que hay en determinadas culturas respecto de los juegos electrónicos.

El caso es que, al menos por ahora, el sector que menos ganancias arroja en el mercado de la telefonía móvil, es el de los juegos.

Via: Marketing Móvil

Nokia Aeon y su sorprendente diseño

Nokia Aeon, causará un revolución en el mercado de la telefonía celular por su sorprendente diseño, pero por ahora solo se puede ver muy poco y cada vez se nos despierta más la curiosidad, ahora solo tendremos que esperar.

Sony Ericsson G502 de color rojo

Sony Ericsson presento hace un tiempo el Sony Ericsson G502, un terminal que tiene estas prestaciones,

* Tribanda con soporte para conectividad HSDPA
* Pantalla de 2 pulgadas con resolución QVGA
* Bluetooth 2.0
* Sony Ericsson G502 trae soporte para Exchange ActiveSync
* Navegador web NetFront 3.4 y Google Maps integrado
* Soporte para tarjetas M2
* 32MB de memoria interna
* Cámara de 2MP con zoom digital de 4 aumentos

Bueno, la novedad es que esta disponible en color rojo

Via: www.blogdemoviles.com.ar

Assassin´s Creed - Juego para celular

Una de los juegazos del verano definitivamente es Assasin Creed, y esta vez, llega a tu celular
Es un videojuego de acción medieval desarrollado recientemente por Ubisoft. El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de Prince of Persia: The Sands of Time (¿se nota verdad?).
En este caso manejamos al misterioso asesino medieval, Altair, quien era uno de los mas grandes asesinos de la hermandad, pero que por una mision fallida fue degradado al nivel más bajo y ahora debe recuperar su categoria a traves de muchas misios.
obviamente el nivel del juego en el celular es muy distinto y recuerda mucho al principe de persia, pero te asegura muchisimas horas de diversión.

DESCARGA En formato JAR, multiresolución, disfrutenlo.

27/8/08

Photoshop.com Mobile, lo nuevo de Adobe


Adobe Photoshop es una de las principales aplicaciones de diseño, su orientación profesional poco a poco se va perdiendo para crear toda una línea de software alrededor de su nombre, con el fin de acercar las posibilidades del retoque y diseño de imágenes Adobe presentó Photoshop Elements, una versión básica y fácil de utilizar, más adelante sorprendió con Photoshop Express, una aplicación completamente online. Lo próximo que Adobe tiene preparado en el acercamiento al gran público es una versión para móviles del prestigioso programa.

A pesar de que Adobe está dando el nombre de Photoshop.com Mobile en la beta que tiene a disposición a probar, no está del todo claro si será el nombre final a utilizar, por que lamentablemente no es un nombre muy descriptivo de lo que realmente el programa nos permite hacer, ya que en la versión disponible actualmente no permite ningún tipo de edición de las fotos desde el teléfono móvil.

Adobe ha orientado la aplicación hacia otro camino, en lugar de presentarnos una versión simplificada para móviles, han querido montar un centro de almacenamiento para fotos. Para los que esperábamos algo más y trabajamos con Photoshop a diario, la noticia crea cierta sensación de vacío, de todas formas voy a comentaros algún detalle más.

Para la utilización del servicio necesitamos registrarnos y crearnos un Photoshop ID, una identidad que nos permitirá tener acceso a una cuenta gratuita de 5 GB de almacenamiento, para los que les parezca poco existe una segunda opción de pago, Photoshop Plus, con 20GB de espacio de almacenamiento.

Photoshop.com Mobile permitirá que las imágenes que tenemos en el móvil automáticamente sean subidas y sincronizadas con Photoshop Express (en línea) o Photoshop Elements, un equipo perfecto para realizar el proceso completo, pero que necesita de un ordenador complementario para realizar las operaciones de edición.

Si bien el servicio puede ser un paso en la dirección correcta para Adobe, a mi me parece una copia de Flickr, sin ninguna opción adicional que me llame la atención, no hubiera estado mal algún tipo de edición predefinida, alguna aplicación que nos ayude a dimensionar imágenes, o algún tipo de herramienta que nos saque de un apuro.

El nombre de la aplicación se le queda un poco grande, sin embargo, espero que se vayan implementando mejoras en futuras actualizaciones. Adobe es una de las grandes empresas desarrolladoras de software y no se muestra ajena a la creciente popularidad de las cámaras y los teléfonos con soporte Flash, de hecho ya han puesto en el mercado más de 500 millones de teléfonos con esta característica, por lo tanto creo que hay que darle un voto de confianza y esperar a ver donde termina todo esto.

Inicialmente la aplicación estará disponible para los usuarios de los siguientes teléfonos Windows Mobile: Motorola Q9m / h, Samsung Blackjack I / II, y Palm Treo 750w/700w/wx, el servicio estará disponible como descarga gratuita en septiembre, aunque antes de terminar el año más terminales Windows Mobile serán compatibles con el servicio.

Comentar que los usuarios también podrán utilizar Shozu para subir fotos a su cuenta en Photoshop.com, no será lo mismo que utilizar la aplicación Flash dedicada sólo para estas operaciones pero si es una forma de que la oferta de teléfonos de alguna manera compatibles con el servicio se amplíe.

Vía: The Boy Genius Report.

iPhone 3G y Nike+

La última noticia del iPhone que nos llega es que se rumorea que existe una aplicación junto con el adaptador capaz de hacer que el iPhone sea compatible con Nike+.

Gracias a Nike+ podemos obtener estadísticas de todo lo relacionado con nuestro cuerpo, recorridos de carreras, apuestas y mucho más. Después de que fuera lanzadado para la familia de iPod´s, parece ser que queda poco para que el iPhone se incorpore a los afortunados.

Además, también se rumorea que podremos utilizar el GPS y Google Maps para marcar nuestros propios recorridos y compartirlos con los demás.

Via: www.bitsymas.com

Hi5 presenta aplicacion para moviles disponible en 26 idiomas.

Hi5 una de las redes sociales mas grandes del mundo junto a Facebook Myspace, esta lanzando su version para telefonos moviles con 26 idiomas disponibles.

Para incrementar su crecimiento internacional Hi5 introdujo su version para telefonos moviles la cual esta disponible desde la WEB OFICIAL

La Version para celulares como pueden ver en la imagen adjunta , ofrece algunas funciones, pero no todas las que se tienen en el sitio web. La version para celulares incluyen la posibilidad de enviar y recibir mensajes en tiempo real, ver el estado, visualizar perfiles de amigos, comentar, ver solicitudes de amigos, hacer solicitudes de amigos, tambien te muestra quien esta en Linea usando la version movil en dicho momento.

Integrarse a telefonos moviles, celulares es importante para Hi5 porque el 80% de sus usuarios estan fuera de Estados Unidos en paises que no hablan ingles como PERU, Portugal, Rumania, Tailandia, en esas regiones especialmente en America Latina donde hi5 es el mas popular tambien segun estudios de uso de telefonos moviles como los hechos por la empresa de software opera, el uso de internet movil se esta incrementando en America latina con mucha rapidez, Facebook notablemente tambie ha puesto el ojo en america latina con su version en español.
La temprana traduccion de Hi5 al español permitio crecer con respecto a sus rivales en especial en zonas de Estados Unidos donde se habla español asi como en America Latina. Ahora creen que ofreciendo mas variedad de idiomas en su version movil los ayudara a crecer mas con respecto a otras redes sociales.

En suma Hi5 apuesta por consolidarse en telefonos moviles para asi incrementar su popularidad entre sus usuarios

Via: www.stewart.es

¿Será “Gphone” ó “T-Mobile G1 Android With Google”?

Se siguen develando detalles y diseños del nuevo T-Mobile G1 Android, el móvil de T-Mobile que tiene el apoyo de Google, y que será el primero de este tipo en incluir a Android como su sistema operativo. Ahora, gracias a AndroidGuy, podemos ver algunas imágenes más

Aparentemente no es DE Google, sinó que tiene el apoyo de Google, pues en la parte trasera tiene un texto que dice “With Google”.

Tiene un diseño que recuerda al Motorola Z8, que ya tenía ese formato slider tipo Banana en su parte baja.

La data está expresamente oculta en FCC hasta el 10 de Noviembre, por un pedido explícito de HTC del día 21 de Agosto (se puede ver en las cartas que copiamos abajo), por lo que sólo se ven algunos detalles y el tamaño total del equipo del NM8DRM, id del Dream de HTC en FCC.

Via: www.celularis.com

Nokia N85, anuncio oficial

Pero Nokia no sólo ha presentado en sociedad el modelo N79, también ha presentado el Nokia N85, un móvil WCDMA/HSDPA/GSM, con interfaz S60 tercera edición y un poco más de peso: 127 gramos (contra los 97 del N79).

Este nuevo móvil tiene un diseño slider, su pantalla es AM OLED QVGA de 2,6 pulgadas con 16 millones de colores, reproduce vídeos en varios formatos y lo mismo en cuanto a la reproducción musical, captura vídeo en calidad DVD a 30 fps, y tiene una cámara digital de 5 megapíxeles con lentes Carl Zeiss Tessar y flash dual LED que también sirve para la captura de vídeo.

Tiene conector microUSB, USB 2.0 de alta velocidad, clavijas jack de 3,5 mm, salida de televisión en norma PAL y NTSC, conectividad Bluetooth 2.0 y Bluetooth estéreo, GPS y aGPS, radio FM, y una batería BL-5K de 1200 mAh que le brinda entre 270 y 410 minutos de charla, 160 minutos de videollamada, 7 horas de vídeos, 30 horas de música y 360 horas en modo de espera.

Además, como el Nokia N79, el N85 trae predescargados al menos 10 juegos N-Gage y un bono para activar la licencia de otro juego. Un detalle, las teclas dedicadas a controlar el juego se encienden cuando ponemos el terminal en modo panorámico. Parece que estará disponible también en octubre y su precio será de 450 euros y en este caso, traerá una tarjeta microSD de 8 gigabytes.

Vía: Slashphone

25/8/08

Intel presenta sistema de energia inalambrica

El fabricantes de circuitos Intel ha dado un gran paso en la investigacion y desarrollo de tecnologia de carga inalambrica, incrementando la eficiencia del sistema, Dicha tecnologia involucra campos magneticos emitidos por un equipo, el cual puede enviar 60 watts de poder a distancias de 80 centimetros a 1.20 metros usando el 25% de energia en el proceso de propagación

Intel esta demostrando la tecnologia en el foro de desarrolladores Intel, el cual esta basado en trabajo de investigacion hechos por el Instituto de Tecnologia de Massachusetts, los cuales llamaron a dicha tecnologia witricity. Ambos Intel y el Instituto de Investigacion de Massachusetts trabajan en dicha tecnologia, y en la induccion por resonancia, las investigaciones demostraron eficiencias de 50% en distancias de hasta 3 metros. mientras algunos articulos de uso comun como los cepillos de dientes electricos usan similares principios pero estos reqieren estar conectados fisicamente a sus fuentes de poder para cargarse.

El investigador de Intel, Joshua R. Smith esta liderando el proyecto de investigación.
Ejecutivos de Intel creen que cha tecnologia podria envolver el uso de antenas incrustadas en Laptops, Notebooks, para la carga inalambrica de dichos equipos, seria segun dicen mas facil adaptarlos a los notebooks, laptops, luego ir adaptandolo a equipos mas pequeños.

Esta tecnologia no es perjudicual para los seres humanos, pues usa campos magneticos y no electricos, los campos magneticos pueden pasar por el cuerpo humano sin hacerle daño.

Seria bueno la implementacion de esta tecnologia, pues en caso de que llegue a implementarse en telefonos moviles / Celulares, y se pongan cargadores en distintos sitios publicos nos facilitaria la vida a muchos de nosotros que no tenemos mucho tiempo de cargar nuestros Moviles.

Nicola Tesla estaria orgulloso de la implementacion de esta tecnologia, recordemos que el estaba desarrollando dicha tecnologia hace mas de 70 años.

Via: www.stewart.es

Sony Ericsson TM506 para redes 3G

Sony Ericsson anuncia un nuevo móvil que ha bautizado como TM506 y que además de su elegante y bonito diseño tipo clamshell presenta unas cuantas características técnicas que resultan bastante atractivas.

Se trata de un aparato apto para redes de tercera generación ya que opera bajo tecnología GSM 850/1800/1900 MHz y UMTS 1700/2100 MHz. Ha sido equipado con dos pantallas: una principal TFT con una resolución de 320 x 240 píxeles y otra pantalla externa LCD con una resolución de 128 x 36 píxeles.

Incorpora también una cámara de 2 mega píxeles capaz de grabar video, un reproductor de audio y video y un sintonizador de radio FM con RDS.Trae una memoria interna de 35 MB, ranura M2, Bluetooth 2.0 con A2DP y GPS integrado.

El flamante Sony Ericsson TM506 goza de una autonomía de 9 horas y media en modo de uso y de hasta 250 horas en modo de espera.

Dado que estará disponible a través de la empresa T-Mobile seguramente se podrá adquirir contrato mediante, pero habrá que esperar algunos días ya que se comenzará a comercializar el próximo mes de septiembre.

Vía: Tecnogadgets

Liberada la aplicación para gestionar Wordpress desde el iPhone e iPod Touch nativamente

Tal y como comentábamos el día del lanzamiento del iPhone 3G, Automattic ha preparado una aplicación para gestionar blogs basados en Wordpress desde el iPhone y el iPod Touch de forma nativa. Hoy por fin está disponible en la App Store, el código del programa es libre, es completamente gratis y requiere tener el firmware 2.0 para poder funcionar.

Desde que fue anunciada la aplicación muchos usuarios hemos estado pendientes del blog específico de Wordpress para el dispositivo de Apple, esperando la noticia de la disponibilidad final del programa. Ahora ya a tenemos y con ella podemos crear un blog, editar todas las opciones de los ya existentes, editar nuevos posts añadiendo fácilmente su título, categoría y etiquetas, incoporar imágenes fácilmente desde la colección de fotos del teléfono, previsualizar los artículos antes de publicarlos…

En esta primera versión, se han centrado en ofrecer al usuario una forma cómoda y rápida de publicar nuevos posts y editar los ya existentes, dejando por ahora un poco de lado toda la gestión de comentarios, plugins y opciones avanzadas.

Como comenta Guillermo Carvajal después de probarla, parece que realmente el equipo de desarrollo ha conseguido que la aplicación esté a la altura de las expectativas y con una integración total en el dispositivo.

Enlace | Wordpress for iPhone available now

7 razones para liberar (desbloquear) teléfonos celulares

Las razones para desbloquear un teléfono celular siempre son muchas y tú siendo dueño de tu teléfono celular estás en todo tu derecho de desbloquear tu teléfono celular siempre y cuando desbloquendo el teléfono de manera legal, en UniquePhones hay una interesante lista con 10 razones para liberar tu teléfono móvil de las cuales sólo voy a listar 7, veamos cuáles son:

Los cargos de Roaming, pueden aumentar drásticamente cuando estás fuera de tu área, por eso es mejor conseguir una tarjeta SIM si sales a otro país con un número local, pero para poder hacerlo necesitas desbloquear el celular.
  1. Es más valioso desbloqueado, un teléfono desbloqueado vale más que un bloqueado porque en el caso de que tengas que vender tu viejo teléfono para comprar uno nuevo si tu teléfono está desbloquead será más fácil que lo vendas porque el nuevo dueño lo podrá utilizar en cualquier compañía, esto es un plus muy atractivo.
  2. Podrás usar tu teléfono en cualquier compañía y país, esta es una de las razones más obvias y una de las más fuertes para liberar un teléfono móvil, lo de cualquier compañía y país sólo depende de la compatibilidad de tu teléfono.
  3. Ahorrar en tarifas, siempre la tarifas altas de los planes y precios que las compañías ofrecen es una de las quejas más frecuentes de los clientes, pero con un teléfono desbloqueado podrás cambiarte a una compañía más barata.
  4. Te permite usar la funcionalidad de la doble, triple o cuádruple banda, Esto significa que tu teléfono celular será utilizable en más países de todo el mundo, ya no hay razón alguna para tener más de un teléfono celular
  5. Tienes posibilidad de usar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono, esto es posible usando un adaptador SIM, esta es la solcuión perfecta para las personas que viajan mucho y desean conservar el mismo número de teléfono y además pueden usar una SIM local para ahorrar en llamadas, todo desde el mismo teléfono.
  6. Te da libertad, siendo libre de elegir las mejores tarifas y evitar los cargos de roaming es posible con un teléfono desbloqueado.

Los teléfonos móviles se crearon para darle libertad a la gente, y el desbloqueo de tu teléfono simplemente extiende esa libertad.

Via: www.carlosleopoldo.com

Geolocalización con Google Gears Mobile

Movimiento importante el que ha hecho Google al acercar la geolocalización a las páginas web a través de Google Gears.

Pero expliquémoslo un poco mejor. Ya hace un tiempo que Google Gears está disponible para Windows Mobile, y se prevé que en un futuro también lo esté en Opera o en el navegador de Android. Gears ofrece cacheado local para poder utilizar servicios web sin necesidad de estar conectados.

Ahora se le añade una nueva funcionalidad que permite a estos servicios web obtener la localización actual del usuario para ofrecerle servicios dependientes de esta. Por ejemplo, una página web nos podría indicar los mejores restaurantes que tenemos cerca o los próximos conciertos que se celebran en la ciudad donde estemos.

Esta geolocalización se hace a través del receptor GPS del teléfono, en caso que esta disponga de uno, o mediante triangulación a partir de las torres de telefonía, menos precisa pero que permite obtener una posición aproximada. En un futuro, se utilizarán también las redes Wi-Fi cercanas para localizarnos, como ya hace en la actualidad Google Maps en el iPod touch.

Estos datos no son, en ningún caso, recogidos por Google, sino por la página que los pide, pidiéndonos permiso antes de ofrecerles acceso. Esperemos que con el lanzamiento de más versiones de Gears aparezcan todavía más servicios que puedan aprovechar la geolocalización, que creo que es uno los aspectos que más importancia cobrarán en el futuro del móvil.

Via: www.xatakamovil.com

22/8/08

El mercado japonés quiere expandirse fuera del país

En mi reciente viaje a Japón pude comprobar que el mercado de la telefonía móvil allí está a años luz de lo que hay en el resto del mundo. Aparte de un uso mucho mayor del teléfono, especialmente para acceder a Internet, los terminales son muy distintos de los que vemos por aquí.

La mayoría de ellos son modelos bastante grandes, de tipo clamshell, y cargados de funcionalidades, desde recepción de televisión hasta juegos que hacen palidecer a algunas consolas portátiles. Pero esto también implica que es un mercado algo saturado, en el que cada día es más difícil vender nuevos modelos.

Es por ello que se quiere expandir este mercado fuera de Japón. Un acuerdo de colaboración entre el gobierno, fabricantes y operadoras quiere impulsar la exportación de la tecnología a otros mercados. La primera de ellas sería el pago a través del móvil, implantado allí de forma muy extendida.

Es habitual en Japón el pago mediante el móvil del transporte, de la máquinas de bebidas,... sobretodo debido a la escasa implantación de las tarjetas de crédito. Probablemente, intentar exportar este modelo fuera de Japón sea algo complicado, por las peculiaridades de cada país, pero quien sabe si pronto podremos ver por aquí esos modelos de teléfono por los que muchos suspiran.

Vía: MobileCrunch

Toshiba G450, el primer móvil con módem HSDPA USB

Toshiba y Vodafone han firmado un acuerdo mediante el cual la operadora ofrece a sus clientes el primer teléfono móvil que es a la vez un módem que se puede conectar a cualquier ordenador a través de un puerto USB, pero con la particularidad de que permite estar conectado a Internet sin perder las llamadas que se reciban.

Se trata del Toshiba G450, un innovador dispositivo móvil multifunción (4 en 1), ya que permite:

Realizar y recibir llamadas de voz
Enviar y recibir mensajes de texto (SMS)
Es un dispositivo de almacenamiento de datos (160 Mb)
Es un despertador y reproductor de MP3

G450 está disponible por 39 € (IVA incluido) para clientes particulares con las tarifas de datos “Navega Plus” y “Navega y Habla” y por 59 € (IVA incluido) con las tarifas “Navega Mini” y “Navega y Habla Casa”. Para clientes de empresa de la operadora, G450 está disponible por 39 €. (IVA incluido) con la “Tarifa Plana Ilimitada”.

Via: www.bartolomeborrego.com

Los chilenos están expectantes por la llegada del iPhone 3G

El anuncio del lanzamiento del teléfono móvil iPhone 3G, este viernes, causó tal expectación en Chile, que más de 65.000 personas se han inscrito para adquirirlo, según los distribuidores.

Movistar, controlada por Telefónica España, y Claro, filial de la mexicana América Móvil, son las dos compañías de telecomunicaciones que en Chile distribuirán el popular teléfono.

Según dijo hoy a los periodistas el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel, "tenemos unos 30.000 inscritos para tener un iPhone y vamos a cumplir con todos".

Explicó que el iPhone tendrá una capacidad de 16 gigabytes (GB), su valor parte desde 159.000 pesos (unos 300 dólares), mientras que el contrato mensual alcanza los 36.290 pesos (70 dólares), que permitirá navegar ilimitadamente en Internet.

En tanto, Claro ha asegurado que más de 35.000 personas se han inscrito en la página web de la empresa para adquirir el teléfono de Apple, pero aún no han dado a conocer su costo, ni tampoco los planes del contrato.

"Para Claro, la cifra de 35.000 inscritos es una señal muy positiva y demuestra la confianza que el mercado está depositando en nuestra empresa"

20/8/08

Death Race, el juego de la película, por Gameloft

Acaba de salir el nuevo juego de Gameloft, Death Race que está siendo licenciado como el juego oficial de la película que se estrenará el 21 de Agosto en Singapur y no el 22 como dice en el sitio. El juego es una mezcla provocativa de disparos y carreras, y reproduce fielmente la atmósfera emocionante de la película, con su trama (se trata de matar o ser matado), sus coches, y todas sus armas y personajes.



Via: www.celularis.com

eBuddy en su versión para móvil

Cuando nos encontramos en la escuela o en el trabajo, seguramente has querido utilizar Msn Messenger, pero la mayoría de veces está bloqueada esta aplicación, por eso es bueno utilizar un cliente de mensajería alternos a Msn Messenger como eBuddy que puedes utilizar desde el navegador sin la necesidad de una instalación.

Pero si tu lo utilizas mucho o eres de las personas que desean estar conectados en cualquier lugar donde se encuentren para chatear con sus contactos, ahora ya puedes descargar la versión de ebuddy móvil, para instalarlo y poder conectarse desde cualquier lugar, que supuestamente esta aplicación reduce el costo de uso, debido a que a diferencia de otros programas reduce la transferencia de datos entre cada mensaje.

Si deseas descargar la versión para el ordenador, podrás conectarte con cuentas de Yahoo, AIM, Google Talk , MSN Messenger. La aplicación es muy rápida e incluso utiliza notificaciones de voz y de vibración, para que puedas ver cuando te llega un mensaje.

La versión se encuentra disponible para la mayoría de móviles, principalmente Nokia, Sony Ericsson, Samsung entre otros.

Para descargarlo, debes de ingresar en este sitio( web oficial) donde podrás obtener la versión mas reciente.

Via: www.incubaweb.com

Como aumentar la velocidad del Nokia N70

Ha surgido un parche oficial para el Nokia N70 dirigido a mejorar la velocidad de funcionamiento de estos teléfonos.

Con este parche solucionaremos muchos problemas, como al instalar un theme al volver tardaba varios segundos, también mejoraremos notablemente el tiempo que tarda en acceder al menú, opciones, etc.

Después de bajarme el parche y comprobar los aportes del mismo puedo decir que la mejoría es verdaderamente notable y se lo puedo aconsejar a los poseedores de un N70.

El parche se puede descargar desde aquí
, como apunte decir que el parche viene con un bug y deben retrasar las fechas de sus móviles a 2005 para poder instalarlo.

Gorillapod Go-Go, un trípode para tu iPhone

El Gorillapod Go-Go Stand es un accesorio para poder sujetar tu dispositivo de diferentes formas y configuraciones, asegurándote tenerlo siempre a tu alcance y de una forma segura.

Este accesorio también sirve para diferentes tipos de dispositivos, ya que una de las formas de sujetar es mediante una ventosa la cual se adhiere a cualquier superficie plana. También se puede atornillar a la mayoría de las cámaras digitales y videograbadoras. Y para mayor seguridad posee unos pequeños clips configurables.

Sus dimensiones son de 15cm x 3cm x 3cm y pesa 45,3 gramos y soporta hasta un máximo de 300 gramos. Su precio es de 30 dólares y lo puedes conseguir en la tienda en línea de Thinkgeek.com.

Via: www.telefonos.ne

Mobiado Lucido es una compañía que se encarga de lanzar solamente móviles de lujo


Mobiado (me llama la atención el nombre) es una compañía que se encarga de lanzar solamente móviles de lujo. Uno de los últimos es el Mobiado Lucido, hecho con materiales que llaman bastante la atención. Algunos de ellos son cristal de zafiro, acero inoxidable y aluminio utilizado en la aviación.

En cuanto a prestaciones, no es nada del otro mundo. Es un móvil tribanda, con reproducción multimedia y una cámara de 2 megapíxeles. Eso sí, para llamar más aún la atención, se fabricarán tan solo 200 móviles de este modelo. De su precio no se ha dicho nada, pero de seguro es bastante elevado.

¿Qué trae este modelo?… vean a continuación:
Dimensiones: 109 x 46 x 18.5 mm
Peso: 178 gramos
GSM 900/1800/1900 MHz
WCDMA 2100 MHz
GPRS/EDGE
Pantalla TFT con hasta 262 mil colores y resolución de 320 x 240px
Cámara de 2 Megapíxeles, con zoom digital de 8X
Reproductor multimedia (MP3, MP4, eAAC+, AAC)
Bluetooth
* USB
* Memoria interna de 70MB
* Ranura microSD
* Autonomía de hasta 4 horas en uso, y 340 horas en espera

18/8/08

Motorola prepara un nuevo V70 - foto espía del nuevo V70

Al parecer Motorola piensa sacar al mercado una nueva versión de su modelo V70, con esta foto podemos ver como será el nuevo V70. el cual según las especificaciones de cti-miami.com cuanta con una cámara de 5Mpxs lo malo es que no sabemos nada mas sobre este nuevo teléfono de Motorola.

Via: techappeal.com.mx

Cygnett GrooveTooth Talk

Este nuevo dispositivo fue producido por la gente de Cygnett, funciona mediante tecnología Bluetooth con los teléfonos celulares que utilicen esta tecnología. Su nombre comercial es GrooveTooth Talk.

Características: función de cancelación de eco, Bluetooth 2.0, auto-detección, altavoz de 1.5 vatios y una batería de litio recargable que permite 7 horas de conversación y unas 460 horas en modo de espera. Además posee un clip magnético que facilita su traslado.

Su valor comercial es de 80 dólares y se podrá adquirir desde el sitio oficial de la compañía.

Via: Cygnett GrooveTooth Talk

Mobipocket: lector de eBook gratuito

Mobipocket es una aplicación de descarga gratuita con el que puedes leer tus eBook preferidos.

Sus principales características son:

  • Funciona en PCs con plataforma Windows, en teléfonos celulares (móviles) como SmartPhone, Blackberry y en dispositivos como PDA.
  • Si tienes eBooks en otra partición puedes importarlas de forma manual al programa.
  • Además puedes importar documentos HTML, de oficina y de texto.
  • Contarás con opciones como eBooks, eNews, tienda de libros electrónicos, etc.
  • Permite suscribirse a fuentes RSS de distintas revistas de noticias online como PC Mag, Time, BBC News online, entre otras.
  • Puedes personalizar las opciones de visualización.
  • Organizar texto digital para leerlo y luego enviarlos a su teléfono móvil (celulares).
  • Personalizar la forma de leer: tamaño de fuente, diseño, color de fondo, desplazamiento de la pantalla.
  • Sincronizar y transferir sencillamente el texto digital a su BlackBerry, PDA o del teléfono a su PC.
  • Incluye la opción “Dictionary Search” que con solo un click busca todos los documentos.
Via: www.zonawindows.com.ar

Lo que los celulares japoneses hacen y el tuyo no - Tecnología

No hay duda, los japoneses nos llevan varios años de adelanto en cuanto a materia de celulares, no solo el precio de sus dispositivos es menor, además su tecnologia cuenta con características que deja al iPhone como un articulo de utilería.

Para demostrarlo tomamos prestado uno de los vídeos realizados por el blog un gano nipón donde nos muestra la tecnologías que dispone su celular.



Via: celularesfull.blogspot.com

Samsung SGH-F268, un nuevo móvil “ecológico”

En esta ocasión les hablaremos de otro producto de la marca que se ha orientado al respeto por la preservación del planeta y que ha sido denominado como Samsung SGH-F268.

Este aparato ha sido catalogado como el primer móvil libre de BFR y PVC. Se trata de un terminal que tiene un diseño de tapa deslizante bastante sencillo pero elegante y viene equipado con una pantalla TFT de 2.1 pulgadas con hasta 262 mil colores y con una resolución de 240 x 320 píxeles.

Incorpora también una cámara de 2 mega píxeles capaz de grabar video, un reproductor de audio para formatos MP3, AAC y WMA y video MPEG4 y 4GP, un sintonizador de radio FM, grabación de voz y altavoz.

El flamante Samsung SGH-F268 dispone también de conexión Bluetooth 2.0 con perfil A2DP y USB. Está equipado con una batería de Ion Litio que le proporciona una autonomía de 840 minutos en modo de uso y de hasta 200 horas en modo de espera.

Además cuenta con una interesante característica que consiste en una función de alarma que se activará cuando sea necesario desconectar el cargador de electricidad y de este modo ahorrar energía.

Todavía Samsung no ha dado a conocer a que precio va a estar disponible en el mercado.

Vía: Tecnogadgets

16/8/08

El nuevo móvil LG KF350 con cámara de 3 mega píxeles

La marca de telefonía móvil LG presenta un nuevo terminal destinado al mercado ucraniano que ha sido denominado como LG KF350. Este flamante aparato, además de algunas características interesantes pero no sobresalientes, se destaca por su cámara de 3 mega píxeles.

Se trata de un dispositivo compatible con tecnología GSM/GPRS/EDGE y viene equipado con dos pantallas: una principal TFT de 2.2 pulgadas con hasta 262 mil colores y con una resolución de 240 x 320 píxeles y otra pantalla externa de 5 x 23 mm.

El nuevo LG KF350 ha sido provisto también con un reproductor de audio para formatos MP3, AAC, AAC+, EeAAC+ y WMA y también reproduce videos MPEG4 y H.263. Trae conexión Bluetooth 2.1 con perfil AD2P, USB 2.0 y dispone de una memoria interna de 30 MB ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria microSD.

Estará disponible en blanco/rosa o azul. Como ya hemos mencionado, su lanzamiento se producirá incialmente en Ucrania durante el próximo mes de octubre de este año 2008 aunque todavía no existen datos sobre su precio ni tampoco si va a salir en otros países.

Vía: Tecnogadgets

Que esperan Movistar y Claro del iPhone 3G?

A través de un estudio que hizo MediaLets y que vimos reseñado en ALT1040, podemos imaginar que es lo que están esperando cuando lancen el iPhone 3G Movistar y el iPhone 3G Claro el 22 de Agosto, día en el que supuestamente saldrán a la venta los iPhone 3G en varios países de Latam.

En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje real de suscriptores que compraron iPhone 3G en relación al total general de cada operador en cada país donde hasta ahora se ha vendido.

¿Que quiere decir todo esto? que Movistar y Claro deberían traer, al menos, el 0.4% del total de su masa de usuarios activos de cada país. Pero si sabemos que cada uno traerá a la Argentina sólo 20.000 equipos, y que el total de líneas en Argentina es mucho mayor a 10 Millones… seguramente van a escasear!

¿Estarán embarcando otra tanda de 20.000 iPhone 3G cada uno? ¿Habrán hecho estos cálculos?

Via: www.celularis.com

Palm Treo 850 Pro, con conexión HSDPA

No hay duda de que los de Palm quieren ganar terreno en el mundo de los móviles, luego del altibajo que sufrieron hace unos meses (recordemos que estuvieron varios meses en el silencio total). El último modelo anunciado es el Treo 850 Pro.

Para ser un smartphone, tiene agregados bastante importantes, como lo es conexión HSDPA y entrada para auriculares de 3.5 mm, dejando de lado las conexiones de 2.5 mm que nos llevaban a adquirir un nuevo juego de auriculares.

En cuanto a las prestaciones restantes, son las normales, soporte para microSD, 256 de memoria ROM y pantalla táctil. Como se está volviendo normal en estos dispositivos, el sistema operativo es Windows Mobile 6.1. Por el momento es todo lo que se sabe de este nuevo modelo de Palm.

Via: www.telefonos.net

Motorola W388 y W396

El Motorola W388 parece sacado de un catálogo de hace años, tanto en diseño como en características, sólo la autonomía de su batería parece reseñable, del resto de este GSM dual no destaca nada en especial. Lo mismo podemos decir del W396 su versión de concha.

Los dos modelos disponen de idénticas características, pantalla de 1,8 pulgadas que tan sólo alcanza los 128 x 160 píxeles y 65.000 colores, cámara VGA con zoom 4x y puerto USB que se queda en la antigua especificación 1.1.

Aunque Motorola pretenda destinar estos móviles a mercados emergentes hemos visto como otros fabricantes disponen en esas zonas de productos muy superiores sin que el precio se eleve considerablemente.

Al igual que los últimos Motorola presentados también nos encontramos con las teclas dedicadas al control musical del MP3, radio FM y en este caso altavoz integrado. La ranura microSD soporta tarjetas de hasta 2GB.

Por tanto lo mejor del W388 y W396 son sus nueve horas de autonomía en conversación y 400 en espera. Llegarán a las tiendas, al igual que el ZN200, en el último cuatrimestre del año y puesto que entre los idiomas soportados encontramos el catalán, vasco y gallego no cabe duda de que los veremos por aquí.

Via: Motorola

Nav4all, navegador gratis para el teléfono móvil

Un pequeño hallazgo para estos días de viajes, Nav4all, un software navegador gratuito para móvil. Llevo usándolo unas semanas en una Blackberry 8310 y el funcionamiento es bastante aceptable, sobre todo para ser, prometen que hasta 2010, gratis. No hay más que ir a Nav4all.com, escoger la versión adecuada para nuestro teléfono y empezar a aprovechar de forma bastante potente el GPS integrado. Ojo, Nav4all es un navegador con voz gratis (te puedes bajar las voces en español), pero efectúa continuas conexiones de datos que habrá que pagar según la tarifa que tengamos contratado con el operador (en el caso de Blackberry va incluido en BIS)

Lo gratis llevado a la navegación con GPS, apoyándose en que cada vez más los teléfonos móviles incluyen un receptor y pensando en modelos de negocio alternativos al cobrar por servicio. Nav4all lleva un par de años buscando ampliar su base de clientes y estar instalado en el mayor número de terminales posible, otros como Nokia Maps apuestan por la descarga del mapa en el terminal (y así no exigir conexión de datos) y, además, tenemos actores como Google Maps en la guerra del GPS en el móvil. Los tres comparten la tendencia de que para la mayoría de los usuarios, que no hacen un uso intensivo de la navegación por GPS, la experiencia en el móvil puede ser suficiente y, con ella, afrontar el mercado de la publicidad basada en la localización del usuario, que se espera como la más potente en este contexto de internet móvil.
En Nav4all insisten en que la gratuidad es para darse a conocer y acabar siendo de pago, mientras mantienen áreas en las que cobran (seguimiento en tiempo real de flotas de vehículos, por ejemplo). Mi impresión es que junto a Google y Nokia están empujando a la navegación con GPS hacia la gratuidad y, según vayan mejorando la experiencia todavía bastante pobre, poniendo más difícil la cosa a los actores actuales del sector. Eso sí, como hablábamos respecto a lo de Zattoo, el problema para la evolución hacia lo "Free" es que parece dudoso que haya publicidad para todos...

Via: www.error500.net

13/8/08

Apple iPhone 3G, la fantasía de los comerciales y la dura realidad

La publicidad del iPhone 3G parece ser un poco engañosa, no con funciones pero si con velocidad de carga; aunque no es absolutamente dependiente del teléfono (a la hora de cargar páginas web) sino de la velocidad de la conexión de datos del operador que te toca (dependiendo del país) y aunque el GPS funciona bien (al menos a mi, especialmente comparándolo con otros teléfonos), no es, ni de cerca, así de rápido.


Alguien ha hecho una comparación entre el comercial de TV y el uso normal en el Mundo Real, las diferencias son muy notables. Apple no es una compañía que se dedique a engañar a los usuarios de esta forma, pero es una pena que empiece a hacerlo.

Vía: Signal vs. Noise

Nokia 3610 fold

Sin lanzamientos interesantes desde hace tiempo nos llega hoy el anuncio de este Nokia 3610 fold, un sencillo terminal prácticamente idéntico exteriormente al Nokia 6555 y de características algo más modestas.

El 3610 fold es un terminal cuatribanda, sin 3G, equipado con el sistema operativo Series 40 que Nokia instala en sus terminales de gama media, amplio teclado y con el mismo pretendido diseño ergonómico de su antecesor.

Lo más destacado es su cámara de 1.3 megapíxeles con zoom digital 6x, autofocus y grabación de vídeo, la pantalla principal alcanza las 2 pulgadas, 240 x 320 píxeles y únicamente 262.144 colores, mientras que la externa se queda en 1,36 pulgadas y 128 x 160 píxeles, indicando llamadas entrantes, mensajes y el característico reloj analógico.

La memoria interna de 30MB puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 4GB. Completan al 3610 los habituales MicroUSB y Bluetooth 2.0.

Saldrá a la venta libre en este mismo trimestre por unos 125 euros más IVA, así que es de esperar que con la subvención de las operadoras sufra un buen descuento. En las imágenes podéis ver que estará disponible en color gris variando el de los ribetes.

Via: www.xatakamovil.com

Blackberry no nota la crisis económica

l 11% de los teléfonos móviles en manos de estadounidenses son ya de algún modelo de Blackberry, fabricado por la canadiense Research In Motion (RIM), informó hoy la consultora Strategy Analytics.

En un comunicado, esa compañía detalló que de cada diez celulares que se vendieron en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, uno de ellos fue Blackberry, unos teléfonos que permiten también leer y escribir correos electrónicos con facilidad, entre otras funciones.

"No se trata de controlar el 11% de la cuota de mercado de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes), sino de la cuota de mercado de cualquier tipo de teléfono móvil", resaltó el analista de Strategy Analytics Bonny Joy al presentar estos datos.

En conjunto, el mercado estadounidense de telefonía móvil creció el 5% en un año, pese a la ralentización económica que sufre el país, de forma que durante el segundo trimestre del año se vendieron casi 42 millones de unidades.

Pese al avance de Blackberry, así como de los famosos iPhone de Apple, la compañía que más móviles vendió fue una vez más la estadounidense Motorola, con el 26% de las ventas, seguida de LG Electronics.

Via: www.20minutos.es

12/8/08

Palringo, cliente de mensajería multiprotocolo y multiplataforma

Palringo es un muy buen cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, pues soporta muchos protocolos de mensajería instantánea, como MSN Messenger, Yahoo! Messenger, AOL, Google Talk, ICQ y varios más.

Ahora mismo Palringo está presentando su nueva versión para iPhone, pero también está disponible para BlackBerry, Symbian y Windows Mobile, además de tener versiones para desktop en Linux, Windows y MacOS.

Su interface es bastante intuitiva y fácil de utilizar, particularmente la he probado en el Windows Mobile 6 y es casi tan práctica como el que uso a diario, Agile Messenger, pero el Palringo tiene la funcionalidad de ser multiplataforma, de móvil y escritorio, por lo que puede ser una buena alternativa.

Via: www.celularis.com

Power Purse bolso ecólogico con sistema de energía solar


Nunca mejor aplicado el concepto de moda ecológica, con este nuevo modelo que representa la conciencia ambientalista, ya que se trata de un modelo de bolso que no solamente cumple la función de uno, sino que además incorpora un sistema en base a energía solar que recarga los dispositivos moviles.

Recibe el nombre de Power Purse y ha sido diseñado por Joe Hynek, un estudiante de ingeniería que busco incorporar en el modelo delgados paneles solares que son completamente funcionales, capaces de transformar la luz solar en electricidad que luego es almacenada en baterías que se encuentran en el forro de la cartera.

Su funcionamiento es en base a la luz que recibe, por lo que puedes dejarlo al sol, o cargar tus aparatos vía USB mientras caminas por la calle.

11/8/08

Ali el pingüino (ali the penguin)

Ali el pingüino (Ali the penguin) juego gratis para tu celular. Señoras y señores, una sola palabra : JUEGAZO!. Brutal! así, un pingüino con Bazuca contra la armada de osos polares ambientado en el polo norte (como no) al estilo plataforma.

Que podemos decir… este es uno de los mejores juegos desarrollados para celulares y forma parte de una serie de títulos de muy buena calidad que iremos compartiendo.

En esta ocasión manejas a Ali, el pingüino, a través de 15 distintos niveles, algunos saltando de cubos de hielo, otras nadando, otras como exterminador osos polares. Los gráficos son buenos, bastante decentes para ser un juego con licencia gratis.

Suerte en tu travesía y no olvides patear unos cuantos traseros con Ali, el pingüino (psicópata).

En contra: La resolución del juego es 220 x 320, ya sé, algo alta para muchos celulares, pero la buscare en menos.

DESCARGA ALI THE PEGUIN


Via: desorientados.net

Descarga gratis temas Nokia Beijing 2008


Como siempre WebAdictos nos regala un excelente tecnodato. Estamos hablando de descargar gratis temas Nokia Beijing 2008 para celulares o móviles.

Los temas los puedes encontrar aquí

Campera con cargador solar de baterías

Entre los primeros preseleccionados del concurso Innovar 2008, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología Argentino, se encuentra esta campera que se aprovecha de la energía solar para recargar baterías de teléfonos móviles, cámaras de fotos, reproductores de mp3, etc.

La campera tiene una batería integrada que guarda la energía, la que se puede usar luego en dispositivos móviles de varios tipos, para lo cual incluye diversos conectores y bolsillos.
Si el proyecto avanza dentro del concurso (para lo que le deseamos éxitos) podremos verla en breve en las estanterías de las casas de indumentaria y en las de tecnología.

Via: www.celularis.com

Noticias del mes